ADMINISTRACIÓN Y COLUMNISTAS

dios-ibero

manolo

Alvaro_AE

CONTACTA CON NOSOTROS

MSN: hispania-invicta@hotmail.com

TUENTI: hispania-invicta
LA VERDAD SIEMPRE POR DELANTE

miércoles, 17 de marzo de 2010

ETA mata por primera vez a un gendarme en Francia


ETA asesinó por primera vez en su historia a un policía francés. El trascendental hecho se registró durante un tiroteo entre varios agentes y tres terroristas, dos hombres y una mujer, que acababan de cometer un robo de coches en un concesionario de BMW en Dammarie Les Lys, al oeste de París. Seis miembros de un comando fueron sorprendidos por la policía francesa al ir a robar varios coches.


Madrid.-La banda terrorista ETA volvió ayer a hacer lo único que sabe: sembrar terror a base de asesinatos. Al verse sorprendidos cuando intentaban robar un vehículo en París, al menos seis miembros de la banda asesina dispararon contra un grupo de gendarmes. Uno de los agentes, identificado como John S., murió en el acto tras recibir varios impactos a quemarropa. El hombre asesinado tenía 53 años, estaba destinado en la policía de Dammarie-les-Lys y era padre de cuatro hijos. Otra familia destrozada por la barbarie.


Así, los etarras rompieron por la vía de los hechos la incipiente tregua que se estaba urdiendo junto al Gobierno. En un momento en que se estaban intensificando los contactos entre miembros de segunda fila del Partido Socialista de Euskadi (PSE) y los posibilistas de ETA-Batasuna de cara a una futura negociación, este vil asesinato, el primero de un gendarme en suelo francés, cambia por completo el escenario y complica las posibilidades de entendimiento.


El asesinato tuvo lugar en torno a las nueve de la noche en un concesionario de automóviles de la marca BMW, ubicado en el departamento de Seine et Marne, al oeste de París. Otro agente francés resultó herido en el lance. Tras el tiroteo, los etarras trataron de huir. Varios de ellos -la cifra de etarras no está clara- lo consiguieron, pero uno fue apresado. Se trata de Joseba Fernández Aspurz, alias El Guindi, de 23 años y con antecedentes por su participación en actos de kale borroka.


La Audiencia Nacional decretó hace unos días la búsqueda y captura del presunto asesino, al no presentarse a la primera sesión de un juicio por atacar con artefactos explosivos una patrulla de la Policía Foral de Navarra en el centro de Pamplona, en la madrugada del 9 de marzo de 2008, antes de las últimas elecciones generales. Asimismo, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco procesó el 6 de marzo de 2009 a Fernández Aspurz por participar junto a otros siete jóvenes en el ataque con cócteles molotov a dos sucursales bancarias de Pamplona el 13 de septiembre del año pasado.


El presidente de Francia Sarkozy quiere que los miembros del comando de ETA sean "rápidamente detenidos y severamente castigados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario