ADMINISTRACIÓN Y COLUMNISTAS

dios-ibero

manolo

Alvaro_AE

CONTACTA CON NOSOTROS

MSN: hispania-invicta@hotmail.com

TUENTI: hispania-invicta
LA VERDAD SIEMPRE POR DELANTE

viernes, 9 de abril de 2010

Chávez dice que el de Zapatero es un "Gobierno amigo"

En plena polémica por el presunto apoyo de Chávez a los terroristas de ETA y las FARC, España, en contra de la opinión de un aliado en la OTAN como EE UU, entrega uno de los cuatro buques patrullero a Venezuela y Chávez califica al Ejecutivo de Rodríguez como "un Gobierno amigo".


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, agradeció este jueves al Rey Juan Carlos y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la entrega de la fragata Guicamaicuto, el primero de los cuatro buques patrulleros que España acordó vender a Venezuela en 2005.

El dirigente venezolano aseguró que el Ejecutivo español había estado sometido a presiones de Estados Unidos para que se abortara la venta de los cuatro buques y reconoció en el de Zapatero un "Gobierno amigo". "Hoy tenemos en España un Gobierno amigo, amigo que a pesar de las presiones del imperio yanquis, porque nos consta esas presiones, ahí está el primer barco buque de vigilancia litoral", indicó Chávez tras visitar por primera vez el buque de vigilancia en Puerto Cabello, estado de Carabobo (norte).

El BVL-Guicamaicuto servirá a la Armada de Venezuela para vigilar doce millas náuticas, controlar el tráfico marítimo y asistir a otros buques. La embarcación posee 79,90 metros de longitud, tiene una velocidad de desplazamiento de 22 nudos y puede portar hasta 1.500 toneladas, informaron los medios locales.

Además, tiene instalado un cañón 76/62 mm, un arma especialmente concebida para la autodefensa contra aviones rápidos, misiles o blancos de superficie pequeños y rápidos. Destaca por la rapidez en la acción, su facilidad para maniobrar y una gran potencia de fuego.

El buque fue entregado a Venezuela el pasado mes de marzo en el puerto gaditano de San Fernando por la compañía española Navantia, encargada de su construcción.

1 comentario:

  1. Anónimo19:51

    Con amigos así, ¿quien quiere enemigos?.

    http://verdadescontramentiras.blogspot.com/

    ResponderEliminar