
La Guardia Civil busca desde el pasado viernes por toda España al imán de la mezquita de El Algar, Cartagena, para aclarar si ha abusado sexualmente de cinco niñas a las que daba clases de Corán desde hacía tres meses.
El jefe religioso, cuyo nombre responde a las iniciales A.B. y tiene 47 años, abandonó el pueblo la semana pasada antes de que los agentes del instituto armado iniciaran de oficio las investigaciones siguiendo la pista a unos rumores que circulaban por la diputación cartagenera.
Las niñas y sus padres han declarado durante los últimos días ante guardias especialistas del cuartel de Torre Pacheco y de la comandancia de Murcia. Tras analizar los primeros testimonios, las hipótesis policiales apuntan a que el imán habría realizado tocamientos a cinco de los diez menores (también había niños) que formaban uno de los grupos de estudio del Corán a su cargo.
Las niñas, formaban parte de un grupo de 10 menores, que daban clases de Corán desde hacía tres meses con el mencionado imán.A.B. llegó a El Algar el pasado mes de septiembre procedente de Toledo para dirigir una de las mezquitas más antiguas y activas de la Región de Murcia. El templo de El Algar suele ser escenario de frecuentes reuniones y visitas de líderes radicales del Islam procedentes de Francia, Italia y del propio Marruecos.Los servicios de Información de las policías española y marroquí tienen en el punto de mira esa mezquita por las sospechas de que partidarios del rey marroquí Mohamed VI y opositores de corte radical libran desde hace meses una silenciosa batalla por su control.
¡Mano dura contra esta gente!.
ResponderEliminarVivo muy cerca del Algar, esta gente nos come el terreno, y nosotros no hacemos nada, además enseguida sale al paso el gilipollas de turno a acusarnos de racismo.
ResponderEliminarPasan muchas más cosas por estos lares de la que salen en prensa y tv, y nadie hace nada, pero claro, cuando los abusos y delitos los sufrimos los ciudadanos de aqui, ya no es noticia, es racismo.
¡Ya está bien!